FANDOM

El Alien, también llamado el Xenomorfo, es un personaje ficticio especies de parasitoides extraterrestre que es el principal antagonista de la serie de películas de Alien. El término xenomorfo se deriva de la palabras griegas xeno (extraño) y morfo (forma).

La criatura hizo su debut en la película de 1979 Alien y reaparece en las secuelas, Aliens (1986), Alien³ (1992), y Alien Resurrección (1997). También ha aparecido en los crossover Alien vs Depredador (2004) y Aliens vs Depredador - Requiem (2007), así como en series literarias y los videojuegos.

A diferencia de muchas otras razas extraterrestres recurrentes en la ciencia ficción, los Aliens no son una civilización inteligente, pero aun así representan una gran amenaza ya que su único objetivo es la propagación de su especie y la destrucción de la vida que puedan constituir una amenaza. Al igual que las avispas o las termitas, los Aliens son eusociales, con una Reina fértil y una casta de Guerreros estéril.

El diseño del Alien se acreditar al artista surrealista suizo HR Giger y, originarios de una litografía llamada Necronom IV y refinado de la serie primera película, Alien. En esa película el extranjero ha sido interpretado por un actor en traje (7 pies 2 pulgadas Bolaji Badejo) y el maquillaje, una técnica se utilizó en películas posteriores de la serie. La reina se muestra en la extranjería y la Resurrección Alien marionetas animatronic y en Alien vs Predator utilizando imágenes generadas por ordenador. El diseño de la especie y del ciclo de vida han sido ampliamente añadido a través de cada película.

El diseño del Alien se basó en la pintura Necronom IV del surrealista suizo H.R. Giger.